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Educación Inicial y Gestión de Instituciones

Formamos profesionales comprometidos con el desarrollo integral de las niñas y los niños en la primera infancia, capaces de intervenir en diferentes contextos.

311 211 8800 ext. 8547

Perfil de ingreso

El aspirante requiere:

  1. Disposición para atender formativamente a las niñas y los niños de la primera infancia.
  2. Amor, paciencia y tolerancia para atender niñas y niños de la primera infancia.
  3. Facilidad para relacionarse con niños pequeños.
  4. Interés y aptitud para elaborar materiales educativos
  5. Experiencia para convivir con las niñas y los niños de la primera infancia
  6. Competencias socio afectivas para trabajar con las niñas y los niños de la primera infancia, sus familias y equipo de trabajo.
  7. Responsabilidad y compromiso para resolver problemas que afectan la población infantil
  8. Actitud creativa e innovadora.

Además de haber culminado el bachillerato, el aspirante a este programa educativo deberá presentar las competencias genéricas adquiridas en la educación media superior como son:

  1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  3. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
  4. apropiados.
  5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y
  7. reflexiva.
  8. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
  9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
  12. Saber construir acciones que ayuden a internalizar su identidad cultural a niños y niñas de la primera infancia.