Oferta académica » Licenciaturas

Lingüística Aplicada

Formamos profesionistas en lingüística aplicada con competencias básicas para analizar de manera científica la naturaleza, estructura y uso del lenguaje.

311 211 8800 ext. 8532

Propósito de la formación:

"Formar profesionistas en lingüística aplicada con competencias básicas para analizar de manera científica la naturaleza, estructura y uso del lenguaje, así como los procesos de adquisición de una segunda lengua y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de propiciar e impulsar la profesionalización e investigación en los diferentes campos de la disciplina, desde una perspectiva social, humanista e intercultural."

Perfil de Egreso

El Licenciado en Lingüística Aplicada será capaz de:

  1. Comunicarse en el idioma inglés en distintos contextos tanto en forma oral como escrita.
  2. Analizar críticamente diferentes corrientes lingüísticas, y su aportación a la lingüística aplicada.
  3. Analizar la lengua desde la perspectiva formal y social.
  4. Identificar y aplicar los métodos, las técnicas y las tendencias pedagógicas más recientes en cuestión del aprendizaje de idiomas, para buscar la solución de problemas asociados en este campo.
  5. Analizar, elaborar, implementar y evaluar de manera objetiva y crítica los programas de estudio y materiales didácticos para la enseñanza de idiomas.
  6. Diseñar e implementar instrumentos y procedimientos de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas.
  7. Vincularse con otros campos profesionales de tal forma que pueda trabajar de manera colegiada en situaciones de diversidad cultural.
  8. Resolver problemas relacionados con el campo profesional en contextos diversos y heterogéneos, y enfrentar condiciones laborales diferentes y cambiantes.
  9. Mantener una actitud reflexiva, sensible, crítica, emprendedora y ético profesional, hacia su práctica profesional.
  10. Aprecio por la diversidad lingüística de su país y región, incorporando permanentemente a su quehacer la atención a problemáticas emergentes derivadas de las transformaciones políticas, económicas, geográficas, poblacionales y culturales.
  11. Desarrollar habilidades básicas de investigación en el campo de la lingüística aplicada.